Nuestros Servicios

 

CONSULTA EXTERNA

  • MEDICINA GENERAL
  • CONSULTA DE MEDICINA ESPECIALIZADA
  • CONSULTA ODONTOLOGÍA GENERAL
  • CONSULTA ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA
  • NUTRICIÓN
  • PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA

 

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Medicina Integral ofrece diversos programas de acuerdo  a los requerimientos en cada una de las etapas de su ciclo vital: recién nacido, niño adolescente, adulto joven, adulto mayor, así como de género: Hombre o mujer.

CONÓZCALOS e inscríbase en el Consultorio de Promoción y Prevención.

 


PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES

Elimina, erradica y controla las enfermedades inmunoprevenibles (se previenen mediante las vacunas) como la  Rubeola, Sarampión, Tos Ferina, Tétano, etc. Con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por estas enfermedades. Población objeto: niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 65 años.

 


PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Consiste en intervenciones  en edades claves del crecimiento y desarrollo, se les ofrece una atención profesional y eficiente, apoyo psicológico y consejería, con el objeto de disminuir el riesgo de enfermar. Población objeto: niños de 0 a 10 años de edad.

 


PROGRAMA DEL JÓVEN

Es un conjunto de actividades dirigidas a garantizar la detección de factores de riesgo que puedan alterar su desarrollo, tales como: VIH SIDA, embarazos, drogadicción, trastornos alimenticios, violencia sexual, prostitución, entre otros. Población objeto: son los jóvenes de 10 a 29 años.

 


PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR

Hace prevención de las enfermedades más prevalentes en nuestro medio, en el individuo adulto. Busca la promoción del mantenimiento de la salud por medio de la educación a la población para que adopte hábitos saludables. Se incluyen actividades para la prevención de: trastornos cardiovasculares, obesidad, trastornos de la menopausia, cáncer de seno, de próstata, de colón. La población objeto son adultos de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años. En este programa se encuentran Charlas para Hipertensos y Diabéticos.

 


HOME CARE (HOSPITALIZACIÓN EN CASA)

Diferentes servicios implementados al prestar una atención hospitalaria equivalente en la casa del paciente, mejorando así su calidad de vida y de su familia. Se ha mostrado que la recuperación de los pacientes es mucho más rápida cuando se le atiende en casa rodeado de sus seres queridos. Nuestro equipo médico es puesto a disposición de nuestros pacientes para garantizar su calidad de vida y recuperación.

 


URGENCIAS

Son destinados a recibir, estabilizar o atender al paciente que requieran una atención medica inmediata que ponga en peligro la vida de una persona. Nuestro personal altamente calificado se encuentra preparado para proporcionarle atencion especializada en estas situaciones.

 

CIRGUGÍA AMBULATORIA

En el servicio de cirugía ambulatoria de Medicina Integral S.A. trabajamos con los más altos estándares de calidad, trato profesional y amable. Creando un ambiente de seguridad para nuestros pacientes, nuestros profesionales de la salud y colaboradores.

Contamos con un quirófano dotado de equipos de alta tecnología. un excelente grupo quirúrgico conformado por médicos especialistas, instrumentadoras y enfermeras.

La atención quirúrgica corresponde al II nivel de complejidad en las siguientes especialidades

-  Cirugía General

-  Cirugía Ginecológica

-  Cirugía Ortopédica

-  Cirugía Otorrinolaringológica .

 En el área de recuperación contamos con 4 camas, donde se brinda un cuidado integral en el proceso del postoperatorio.
El estar médico tiene un ambiente cómodo y agradable para los especialistas.

 


ECOGRAFÍAS

Es un procedimiento diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un "micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla. La ecografía es un procedimiento sencillo, no invasivo, en el que no se emplea radiación sino ultrasonido, a pesar de que se suela realizar en el servicio de radiodiagnóstico, y por eso se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando.

 


MAMOGRAFÍAS

Una mamografía es un tipo especial de radiografía de las mamas. Puede ser usado para detectar el cáncer de seno en mujeres que no presentan indicios o síntomas de la enfermedad.

 


RAYOS X

Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible. Una máquina de rayos X envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película. Las estructuras que son densas, como los huesos, bloquearán la mayoría de las partículas de rayos X y aparecerán de color blanco. El metal y los medios de contraste (tintes especiales utilizados para resaltar áreas del cuerpo) también aparecerán de color blanco. Las estructuras que contienen aire se verán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.

 


ENDOSCOPIA
Es una forma de mirar dentro del cuerpo mediante una sonda flexible que tiene una pequeña cámara en su extremo. Este instrumento se denomina endoscopio. A través de un endoscopio se pueden introducir instrumentos pequeños y usarse para:

Observar en detalle un área en el interior del cuerpo.

  • Tomar muestras de tejidos anormales.
  • Tratar ciertas enfermedades.
  • Extirpar tumores.
  • Detener un sangrado.
  • Extraer cuerpos extraños (como alimento atorado en el esófago, el conducto que conecta la garganta con el estómago).

Agéndate

  • Jornada Vida Saludable Agosto
Register at Bookmaker William Hill